Etiquetas

Fauna (1) Fotos. (1)

miércoles, 12 de agosto de 2015

Buitre negro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhbCtlJjcGBPvkSEQj7Okzd3Hd8qyazRBLMMwxhI13zR6lKCwaHdaMbXrdM7hyphenhyphenLZIB2AlhnUhhhjAgVfRrlMkARhKlE_e4yNGs4lsfLvhhVJElAdEjVM23BjhVQlQP2INbByjyZWIsEmSd/?imgmax=800




http://www.bastisimo.com/wp-content/uploads/2014/05/bebes-animales-peligrosos-19.jpg
El buitre negro (Aegypius monachus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, la única de su género y uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre leonado, el alimoche y el quebrantahuesos. La envergadura media de esta especie es de 250 cm, algo más que la del buitre leonado, aunque se han mencionado casos de individuos que podrían haber llegado a los tres metros. No se conocen subespecies.
Conviene no confundirlo con el buitre negro americano, miembro de una especie (Coragyps atratus) y familia (Cathartidae) distintas.
Su principal área de distribución es asiática, abarcando toda el área desde Turquía y el Cáucaso hasta Manchuria. En Europa se le puede encontrar en Crimea, Grecia, varias islas mediterráneas (Chipre, Creta, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Mallorca) y el suroeste de la Península Ibérica. En invierno se le puede encontrar también en el valle del Nilo, Palestina, el Punyab indostánico y Corea, llegando muy raramente hasta Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario