Etiquetas

Fauna (1) Fotos. (1)

miércoles, 12 de agosto de 2015

La Salamanquesa.



http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/imagenes/s/salamanquesa_comun_065.jpghttp://milan2.es/alex_85/FotosAlex/Alcornocales_P5016850_Salamanquesa_Comun_Tarentola_Mauritanica_WEB.jpg
La salamanquesa común (Tarentola mauritanica) es un pequeño reptil de la familia Gekkonidae ampliamente distribuido por los países de la cuenca del Mediterráneo.
En Portugal recibe el nombre de osga, en Galicia salmantesa, en Canarias pracan, perenquén o perinquén, en Cataluña, Valencia y Baleares dragó o dragonet y en Extremadura santorrostro o saltarrostro. Es bastante común en la Península Ibérica con frecuencia conviviendo con los seres humanos en edificios de pueblos y ciudades, donde causa espanto e incluso repugnancia a parte de la población (saurofobia), aunque es totalmente inofensiva.
Ha sido introducida en las islas Baleares en el Mediterráneo, en las islas Canarias, Azores y Madeira y en el continente americano en Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires (Argentina) (donde se denomina lagartija), y California (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario